Soberanía, Unidad, Autonomía y Voluntad popular. El Pueblo en la construcción de una auténtica democracia.

domingo, 6 de julio de 2008

Poder Comunitario

Este página se orienta a lograr un aporte a la Siembra del Poder Popular, para ello contamos con la elevada disposición y capacidad de todas las personas interesadas en contribuir en la construcción de un sistema social caracterizado por el bienestar social integral.

.

Es una necesidad vital conocer nuestra trayectoria histórica y afianzar nuestra integración multiétnica y pluricultural. El pueblo venezolano marcha unido a los demás pueblos del mundo en esta lucha contra la explotación y opresión con la finalidad de culminar nuestra independencia de todo imperio o poder mundial.


En el contexto del desarrollo legislativo de las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela relacionadas con la participación y el protagonismo del pueblo, para facilitar las decisiones de los órganos del Poder Público y recibir la transferencia de recursos financieros de carácter público, la figura de los consejos comunales se ha destacado como una expresión organizada del pueblo para el ejercicio de sus derechos y deberes, en el escenario de la ciudadanización que permite la formación integral de las comunidades para el quehacer político, económico, social y cultural.


La figura de los consejos comunales es una expresión concreta del pueblo, las comunidades organizadas, los vecinos y las entidades locales, atendiendo a la fuente constitucional que se invoque para su justificación; también se hace referencia a su naturaleza jurídica y las funciones que cumplen en las comunidades, razón por la cual, los consejos comunales se identifican como una forma asociativa, una instancia de participación, una forma organizada para el ejercicio de la soberanía popular y un autogobierno comunitario, también se identifican como nuevos sujetos de la descentralización y un medio concreto de participación popular.


Simón Bolívar cambió el rumbo de nuestra historia. La montaña más alta de la República Bolivariana de Venezuela, es el asiento de su busto y una placa permite leer: "Libertador: la cumbre más alta de los Andes es todavía pequeño pedestal para tu gloria".



Alerta... Alerta...

Alerta que camina...

la espada de Bolívar

por América Latina. . .



Sembrando el Poder Popular

Contactar

Datos personales

Mi foto
Pueblo digno - Pueblo capaz.